inicio       catálogo obra gráfica original       contacto       consultar precios  

MANUEL BELZUNCE, Lorca 1944.

Manolo Belzunce estudia pintura en la Escuela de Artes y Oficios de Murcia, trabaja en Publicidad -como ilustrador- durante unos años y viaja a Paría, Bruselas y algunas ciudades holandesas para completar su formación artística.

Regresa a España en 1973 y se instala en Cataluña -donde vivirá durante 22 años-. Reside en Barcelona y Ciudad del Vallés -exponiendo en diferentes galerías de la Ciudad Condal y colabora en la fundación del Colectivo Yerba, con el que lleva a cabo numerosos Talleres y exposiciones-.

1979 con la colaboración del Ministerio de Cultura de Polonia es becado para las jornadas de trabajo de Otsénica, en Varsovia.
1985 Reside en Calaceite becado por la Fundación Noesis París-Calaceite.
1986 Una de sus obras gana el premio de la Universidad Autónoma de Bellaterra para la realización de un mural en la Escuela de Traductores e Intérpretes.
1992 Reside durante tres meses, becado por el Ministerio de Cultura de Francia, en Poitiers, donde realiza una escultura en hierro en colaboración con los alumnos de L.P.A. de Grand Pont, y expone en la Galería Confort Moderne de Poitiers.
1995 Viajó a Budapest y expuso dibujos y grabados en el Museo de Budapest. En Amsterdam (Holanda), expone su obra en la Feria Internacional de Arte.
1999 Es subvencionado por la Universidad de Lille Charles DeGaulle para la realización de una escultura en el Campus Universitario de Villeneuve d'Ascq, Francia. 2005 Creación del mural 'Niños jugando en la acequia' para el Museo al Aire Libre de la ciudad de Ceutí, y junto a Ángel Haro, el 'Mural del Hospital Infantil de Chingetti' en Mauritania.
2011 Exposición de Dibujos en la galería “Resolution Gallery”, Johannesburg (Sudáfrica).
Exposición Serie El Nadador - Stadgalerie,GOUDA (HOLANDA).
2012 Exposición ” Petit Format” - Sala Dalmau, Barcelona.

ARTENCUENTRO |  Manuel Belzunce Belzunce - Obra gráfica original (series limitadas en serigrafía).