inicio       catálogo obra gráfica original       contacto       consultar precios  

ANTONIO CAMPILLO, Murcia 1925-2009

Escultor y pintor murciano, recorrió países como Italia, Francia, Alemania y Grecia. En su región natal es famoso por su escultura 'Venus en bicicleta'.
. En 1942 se matricula en la Escuela de Bellas Artes de la Económica, donde recibió clases de Pedro Sánchez Picazo. A la vez, asiste como aprendiz al taller del escultor Juan González Moreno.
. En 1943 se matricularía en la Escuela de Artes y Oficios de Murcia. Allí comenzaría con una de las materias que más satisfacciones le han dado en su trayectoria docente: el modelado. Como profesor tendría a una de las figuras en la materia: Clemente Santos.
. En el año 1946 gana en concurso oposición la beca de la Diputación Provincial para estudiar en la Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid. En 1953, obtuvo el 'Premio Fin de Carrera' y fue galardonado con el Premio Nacional Salzillo con la obra 'Virgen de la Salud'.
. El año 1966 obtuvo la cátedra de modelado en la Escuela de Artes y Oficios de Córdoba.
. Dos años después es becado por la Fundación Juan March y expone en esta sala su obra 'Venus en Bicicleta', con la que obtendría por segunda vez el 'Premio Nacional Salzillo'.


ARTENCUENTRO |  Antonio Campillo - Obra gráfica original en litografía y serigrafía.